miércoles, 3 de marzo de 2010

No será tan simple

Dejé de trabajar en la esfera privada.
Nunca más, y digo nunca, con total convicción y desoyendo refranes.

Tengo muchos sentimientos encontrados que me acompañaron todo el tiempo en estos dos años. Necesité trabajar pocas horas mientras terminaba la carrera, y las privadas me ofrecieron la mejor relación trabajo-pago. Transé.
Me encariñé con los pibes y con mis compañeras de trabajo, me involucré en los procesos, me integré, recibí mucho. Aprendí tanto más. Y los extraño. Tanto, que supieron replantearme seriamente la decisión que anticipé natural.

Y a la vez, fría y cínica, seguí el juego a los dueños de la empresa, con el corazón en otro lado, en otro planeta; con la cabeza en dimensiones paralelas. Sabiendo bien quién soy y mostrándolo en cada rendija. Consciente de que apenas pudiera me iría. Verificando mis juicios previos.

Aún así, aún todo, fue para mí una de esas elecciones trascendentales. Usted está aquí y el camino se bifurca. Jugate jugate jugate.

Simplemente lo supe (siempre).
Elegí bien.
Pero esas personitas, esos lazos, el cariño genuino, la tristeza auténtica ante mi partida.

7 comentarios:

Guadex dijo...

Hey! Yo siempre trabaje en privados, pero es asi, uno elige donde uno sirve mas! A mi por suerte nunca me han venido a coimear mi parte educativa pero se q existe y es choto...
Che donde haces yoga!?? quiero empezar y no se donde hay!!
Besos

Desmadeja dijo...

No fue un post acerca de los docentes que trabajan en las privadas. El docente pone el cuerpo y su trabajo vale en cualquier parte. Por eso destaqué a mis compañeras, separándolas de lo que me generaron los "patrones".

Yo no tuve buenas experiencias con los dueños y tengo una visión muy personal acerca de lo que son y representan las escuelas privadas. Pero esto excluye a los compañeros de trabajo.

Hago yoga acá en la Veléz Sarsfield al lado del gimnasio Mega Sport. si querés te paso más datos... besos!!

Noesperesnada dijo...

Cuesta cambiar...

Vero dijo...

Lo que vos llamás "transar", para mi representa la capacidad de poder caminar sola por este sistema, sin desviarse. Me motiva que exista gente como vos.
Sabemos que el engranaje de la gran máquina es operado por personas con corazones.

Me parece que tengo que aprender de vos.

Saludillos!

Desmadeja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desmadeja dijo...

Noesperes, cierto que cuesta. Gracias por pasar!

Vero... tantas flores y no sé si las merezco. Igual me gustan! Gracias! ... ¿salen unos mates algún día?

Vero dijo...

Cuando uste' quiera.