sábado, 20 de febrero de 2010

Bajitos 4 - Pensamiento Concreto, Concreto

Mi alumnita del período de recuperación (13) no puede razonar la regla de tres, no puede ver las magnitudes (peso, longitud) detrás de las unidades.

En eso estaba, intentando que razone qué pasa con el tiempo cuando la distancia recorrida aumenta.
"Pensamiento Concreto", con eso en mente, "buscar en la vida cotidiana", y etc etc según los honorables académicos que nos instruyen en nuestra diaria labor...

- A ver R., imaginate que un buen día en el viaje en cole hasta tu casa, decidís no bajarte en la parada de siempre y seguís hasta la terminal para sacar bonos. ¿Qué pasa con el tiempo? ¿Tardas más que si hubieras ido a tu casa? ¿Tardás menos?

(silencio habitual, turbación, y luego con mucha gravedad)
- No profe... yo no hago eso... no me dejan ir sola a sacar bonos...

4 comentarios:

Guadex dijo...

Jajajajaj si no yo no habré escuchado cosas como esa!! jajajaj Sabes que es lo que les pasa a los chicos?? Escuchan pero no oyen!! Y sobre todo no se gastan en decodificar el fin del mensaje!! Eso es unqa tarea larga, algo para trabajar todo el año.
Besos

Vero dijo...

Bueno, yo hubiera contestado lo mismo!!! lo más cómico es que ella si aplicó lo que le pedías, pero en otro sentido (sentido común)

Besos!!

El Vasco dijo...

Cuando tiene razón, tiene razón.

Desmadeja dijo...

Jajaja besos a todos!