domingo, 21 de marzo de 2010

Bajitos 5 - Interpretaciones

Hace muchísimos años, en las primeras aldeas que surgieron en el mundo, las personas se levantaban al amanecer, trabajaban todo el día en el campo, cuidando sus cultivos y sus
animales, y se iban a dormir al anochecer. Todos los días eran parecidos.(...)
El tiempo pasaba, claro, como lo hizo siempre; pero no se medía, como ahora, en años, meses, semanas o días, sino en cosechas y nevadas, lluvias y sequías, soles y noches. Los fenómenos de la naturaleza y las tareas del campo eran las unidades de medida. Se decía, por ejemplo, que un chico había nacido hacía diez cosechas, que no había llovido desde el día de la siembra o que hacía rato que habían cantado los gallos.

El cuentito sirvió de introducción para explicar cómo se originaron los números naturales. Ese día también charlamos sobre los distintos símbolos de los números en cada civilización.
Tarea: en dos o tres renglones, escribe con tus palabras lo que recuerdes de la clase de hoy.

"El origen de los números naturales es cuando los gauchos decían que ellos no contaban la hora, ellos se guiaban por los cultivos".

"El origen de los números naturales es el natural, osea que lo inventaron los indios pero con dibujos."

"Que nacieron de la naturaleza por los hombres que no decían como haora decían este chico tiene 10 cosechas no dicen este chico tiene 10 años".

(la mejor para el final, ¡me atajo! yo no lo influí para nada... )

"La forma del número fue creada por los chinos y así otros países copiaron su forma, entre ellos Estados Unidos que luego nos colonizó y usamos esos números."

5 comentarios:

Papa dijo...

Jaja, un Galeano en potencia

Laly dijo...

los pibes la tienen re clara!!!
jajajaja
me encantó como cada uno entendió a su manera!!

Desmadeja dijo...

jajaja vieron lo que son los pibes!

Noesperesnada dijo...

Muy bueno, uno no puede dejar de sorprenderse con lo que la mente de un chico puede interpretar.

Desmadeja dijo...

Gracias, noeresperes por tu comentario. Un saludo.