jueves, 7 de mayo de 2009

Ignorar es curar



Me quedó rebotando esta frase, descontextualizada de un comentario en un blog que sigo.

¿De qué estamos hablando? En serio.

A ver: cierro los ojos y ya está, ya no veo todo lo que pasa en el mundo real. Mi burbuja es tan cómoda. Tan calentita. Y capaz que se contagian todos de su buena onda y listo.
Solucionados todos los problemas reales de la gente real.

Quien dice o piensa esto evidentemente prefiere no ver al negrito cabeza, al negro de alma, al portador de rostro, al delincuente cada vez más chico, a las villas miseria, a los subempleados, a los caídos en la lona, todos productos de su propia comodidad, de su propia burbuja.

Gente abusada, dominada, acallada, explotada.
Aplastada por la burbuja rosa.
Chivos expiatorios del sistema.

Muros, countries, colegios privados, reclamos por seguridad, mano dura, pánico por las epidemias, corralitos, campo, algo habrán hecho.

...una aguja va conmigo...

3 comentarios:

Vero dijo...

Me toca muy de cerca esto, en serio...
apenas menciono que vivo en el barrio Moure y me felicitan por estar terminando una licenciatura. Repugnante debe ser llegar a los 40 años pensando que el barrio de donde venís puede condicionar tu interés de estudiar, aprender y debatir como cualquier otra persona... ¿Como fue me dijo? ¡Ah si! Una chiquita normal, linda y muy educadita, para ser de donde vengo.

Me encanta ver que vos como docente no pensás de la misma manera...
Próxima a actualizar, saludos.

Vero :)

Desmadeja dijo...

Vero:

Gracias.
Hay muchos que piensan así, es lamentable.
Sé que vivimos en democracia y tienen su derecho. Así también como yo tengo derecho a disentir con ellos... :)

¿viste el nuevo chiche del blog?
ahora con la musikita a cuestas

besos

Desmadeja dijo...

¡Gracias y exitos para ustedes!


acá en mi ciudad, 88.3 es Aspen... no los podré escuchar, igualmente buenas vibras.