miércoles, 29 de diciembre de 2010

Copio y Pego

Los colores son míos, el textito me encantó porque en cierta forma relata lo que transité en los últimos años. ¿Balance de fin de año?............ ¿esa cursilería?................
¡no me importa! je.


" Un camino a transitar es reforzar la capacidad de pérdidas en tanto éstas sean necesarias para evolucionar, en este sentido es bajar las expectativas de grandiosas y constantes excitaciones, esto es producto de una edad y ya fue; el cambio indica poder avanzar en la vida abandonando lo que las características personales y relacionales que corresponde a la etapa que se está dejando.

Como en todo pasaje de etapa: algo se pierde y mucho se gana. Así ocmo se pierde la efervescencia sexual y se gana en calidad afectivo/erótica, también se pierden los protectores vínculos infantiles y se gana la autonomía mediante la cual se es el protagonista de la propia vida.

Poder aceptar no elegir siempre lo mejor, equivocarse, quedar mal, perder oportunidades, no ser queridos por todos, no contar más con amores incondicionales, es el imprescindible costo para evolucionar en la vida. En tanto se eelija confiar más en otros para no tener esos riesgos no se va por el propio camino, entonces ni se sabe por dónde se va.

Revisar los códigos morales, pasar a tener los propios, donde, por ejemplo, el esparcimiento sexual no sea tan indiscriminado como lo es en determinadas etapas, ni tan ausentes como se impone desde una cultura opresora y monástica.

Madurar no es perder la capacidad de juego, ni la espontaneidad, tampoco la alegría, la risa y la diversión fácil, es lograr proyectos autónomos y construir la propia ética de vida que no es la de los padres, ni hermanos, ni amigos, ni terapeutas: las autoridades irrebatibles acaban con la infancia.
"


Fuente: http://www.es-asi.com.ar/

1 comentario:

Desmadeja dijo...

jajaja saludos Iboo!