lunes, 16 de febrero de 2009

Declaración de los Derechos de las Humanas

Lo escuché en la radio primero; lo robé del blog de Liliana Daunes.
(las negritas son mías... )

"
1.- ¡¡todas las mujeres tenemos derecho a la felicidad!!

2.- todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

3.- todas las mujeres tenemos derecho a gozar sexualmente de nuestra sexualidad.

4.- todas las mujeres tenemos derecho a ser madres y a no serlo.

5.- todas las mujeres tenemos derecho a decir nuestra palabra y a callarla.

6.- todas las mujeres tenemos derecho a amar a hombres o mujeres o a cualquier persona de la opción sexual que sea.

7.- todas las mujeres tenemos derecho a interrumpir un embarazo no deseado, y a continuar un embarazo deseado. Todas las mujeres tenemos derecho a respetar nuestros deseos y a exigir que sean respetados.

8.- todas las mujeres tenemos derecho a exigir una educación sexual adecuada. Todas las mujeres tenemos derecho a recibir gratuitamente anticonceptivos. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

9.- todas las mujeres tenemos derecho a creer en los dioses o en las diosas que los acompañen en nuestras resistencias. Y también el derecho a no creer en dioses o diosas, sino, en las brujas milenarias que arden en las piras fundamentalistas.

10.- todas las mujeres tenemos derecho a que no se considere democracia un sistema donde las mujeres seguimos siendo desaparecidas. Tenemos derecho a que no ser consideradas mujer-cuerpo- para el placer de otros . Tenemos derecho a que la prostitución no sea naturalizada como un "trabajo" cuando es una violación de Derechos de las Humanas.

11.- todas las mujeres tenemos derecho a denunciar el femincidio como un crimen de lesa humanidad, A buscar a los culpables y a exigir justicia, verdad y castigo.

12.- todas las mujeres tenemos derecho a nacer con esperanzas en el mundo y a envejecer con dignidad.

13.- todas las mujeres tenemos derecho a ser izquierda y a no entregar nuestro apoyo a quienes desconocen nuestros derechos y nuestras izquierdas, aunque sean mujeres.

14.- todas las mujeres tenemos derecho al trabajo, a igual salario por igual trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la tierra, a la identidad cultural originaria, a la soberanía alimentaria, a la soberanía de nuestros cuerpos. A la reforma agraria, a desalambrar nuestros cuerpos y las creencias religiosas, científicas y políticas sobre nosotras.

15.- todas las mujeres tenemos derecho a rebelarnos frente al patriarcado y a todas las opresiones. Tenemos derecho a desobedecer frente al orden que manda y disciplina. Tenemos derecho a gritar frente al poder que silencia.

16.- todas las mujeres tenemos derecho a vivir en paz. A enfrentar el orden imperialista que invade y mata, que vuelve nuestros cuerpos trofeos de guerra.

17.- todas las mujeres tenemos derecho a bailar, para celebrar nuestros derechos y para olvidar los mandatos y las culpas impuestas. Todas las mujeres tenemos derecho a cantar en el coro inconveniente de todas las rebeldías.

PD:
1.- la emancipación de las mujeres, será obra de las mujeres mismas.

2.- las mujeres en el poder no son garantía para el poder de las mujeres.

3.- la conciencia feminista no nace de gajo ni crece en las urnas. Conciencia feminista es cultura de rebeldía, que nace y crece en los cuerpos que se rebelan, contra el orden patriarcal, contra la heterosexualidad obligatoria, contra el trabajo doméstico que nos domestica."

7 comentarios:

Vero dijo...

El aborto y la decisión autónoma de las mujeres condenada por las redes de poder...

Me aterra pensar en la condena de Graciela Aguirre y de cuantas mujeres más del siglo XXI, que van a la policía a denunciar maltratos y al mes las vemos las noticias sensacionalistas; han resultado muertas a pesar de las denuncias y nadie hizo nada.

P/D: Los hombres no deberían hablar de aborto, porque si ellos pudieran tener hijos el aborto sería legal.

Unknown dijo...

Muy interesante!!

http://infaliblemente.blogspot.com

Desmadeja dijo...

Vero: coincido. El machismo está tan naturalizado que no se hace nada.

Incluso muchas mujeres lo aceptan así.
Beso...

Infalible: gracias! : )

L. Martinez dijo...

"Tenemos derecho a que la prostitución no sea naturalizada como un "trabajo" cuando es una violación de Derechos de las Humanas."

¿Por que una violacion de los derechos humanos?

Este texto es contradictorio. Esta bien que hay muchas mujeres a las que se les obliga, pero tambien existen prostitutas que ganan toco de dinero y no lo hacen por necesidad. Si tienen libertad de sexualidad y sobre su cuerpo, ¿por que no pueden intercambiar sexo por dinero si ellas quieren?

Desmadeja dijo...

Papa:

me parece que el texto se refiere a aquellas que son obligadas y también a la prostitución como algo organizado externo a las mujeres.

Me dirás que el texto no especifica... y lo único que puedo contestarte es que tienes razón.

De todas maneras para mí está claro.

Besos

Irene dijo...

Muy buen post! Me alegro haber encontrado tu blog
Beso

Desmadeja dijo...

Gracias IML :) ... besos!