sábado, 7 de marzo de 2009

Esa Mujer

Con mi amiga C. tenemos una tipificación de ciertas mujeres que nació como un código más entre dolorosas sesiones de cálculos varios, lógicas y ni tanto, que no vienen al caso.

El nombre que les pusimos tal vez lo resuma todo: "Así queremos llegar".

Todo comenzó con un criterio meramente estético: viejitas cincuentonas espectaculares - intento hacerme cargo de mi faceta superficial, que abarca entre otros placeres culposos, el devorar Proyect Runway y las Niñeras (mi favorita es la niñera Deb... ).

Pero después el concepto se fue extendiendo. Ya no se trató (sólo) de buen gusto para vestirse - ojo, ni siquiera moda: buen gusto - o de un buen estado general. Creo que lo que nos atrapa es lo que estas minas proyectan.

Son mujeres realizadas, que la vivieron. No todo les ha sido fácil; se han plantado ante la vida con postura propia. Emanan equilibrio y seguridad; sin falsas modestias ni derroches de ego. Un toquecito más allá del bem estar bem - caretoso (que supo merecer otro posteo anterior).

Y así, con esta ¿etiqueta? anidando en el archivo mental de las asociaciones libres, cada tanto me encuentro con alguna y la admiro.
Y lo deseo.
Así quiero llegar.

4 comentarios:

Vero dijo...

A mi me pasa igual, pero al punto de movilizarme, desde ese punto de partida estético que decís.

Lo que si dura una o dos semanas a lo mucho... pero me hace sentir con culpa...

Desmadeja dijo...

Vero:

y si... entran por los ojos...

No te sientas culpable; tenemos el tiempo a favor nuestro para "llegar así".

Besos

Unknown dijo...

Muy interesante. Me gusto mucho..
Arriba con el tiempo a favor!!
saludos

Desmadeja dijo...

Gracias Infalible

saludos!